«El Hobbit» se retrasa unos meses, de momento…

La página web alemana MovieReporter.net ha hablado con Peter Jackson, quien ha revelado que el rodaje de El Hobbit y su secuela no comenzará hasta mediados del verano de 2010, y no en marzo, como se había especulado en un principio

Este es un extracto de lo que Jackson comentó al sitio web: “Actualmente estamos trabajando en el guión de la segunda parte, que esperamos tener terminado para finales de este año o principios del próximo. Una vez finalicemos el guión, comenzaremos a realizar los cálculos sobre los fondos que necesitaremos para el proyecto. Esperamos comenzar a filmar a mitad del próximo año, aunque es cierto que de momento no tenemos luz verde por parte del estudio y habrá que esperar” .

Es de suponer que el proyecto no tendrá la luz verde que comenta el cineasta hasta que se aclare el futuro de MGM; es por eso que tampoco se puede afirmar rotundamente que El Hobbit comience a rodarse en la fecha señalada por Jackson. De cualquier forma, no pensamos que el retraso en el rodaje llegue a influir en las fechas de lanzamiento previstas para las dos películas: La primera entrega en diciembre de 2011 y la segunda en diciembre de 2012.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti