Extraña roca en Marte

El vehículo robótico de la NASA Opportunity ha llegado a otra gran roca en Marte. Pero, ¿qué es? ¿Otro meteorito? ¿Un fragmento importante de material eyectado por un viejo impacto?

Hay un montón de otros restos esparcidos alrededor de este área, también. La roca fue nombrado «Marquette Island», siguiendo con el tema de las islas usados en otros meteoritos. Opportunity la ha encontrado y puede tener la «oportunidad» de acercarse y comprobarla, habida cuenta de que las dunas que lo rodean no aportan demasiados obstáculos. Así que tal vez la próxima semana vamos a averiguar qué es.

Mientras tanto, disfrutemos de estos colores y de las imágenes 3-D (ver más abajo) de la roca gracias a Stu Atkinson de Unmannedspaceflight.com.

Vea más vistas de Marquette Island en el blog de Stu sobre los viajes de Opportunity, en camino hacia la Endeavour.

Ah, y corre el rumor de que el proceso de rescate puede haber comenzado a liberar el vehículo hermano Spirit. Las últimas imágenes muestran que se ha movido un poco. Más, cuando haya más info disponible ….

Marquette Island, desde la distancia. Crédito: NASA / JPL, color por Stu Atkinson

Marquette Island en 3-D. Crédito: NASA / JPL, 3-D por Stu Atkinson

Fuente: Universe Today. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: