Ganadores del I Premi Ictineu 2009

A continuación informamos los ganadores de los Premios Ictineu entregados el sábado 28 de Noviembre en l´Hospitalet de Llobregat

Los actos fueron conducidos por Josep Lluís Blázquez (periodista especializado de icat FM) y presentados por Eloi Puig i Albert Valls —menut—. Aparte de repasar la repercusión de las anterior Ter-Cat, también se presentó oficialmente el segundo número de la revista catarsi.

Seguidamente, ante una cincuentena de asistentes en las magníficas instalaciones de la Biblioteca Tecla Sala de l´Hospitalet de Llobregat, se entregaron los premios:

+ Categoría de «Millor conte fantàstic escrit en català» (mejor cuento fantástico en catalán) otorgada a Antoni Munné-Jordà por el cuento «El gat», dentro de la antología El mirall venecià. Recogió el trofeo Carme Acuña, en representación del autor, que no pudo asistir al evento.

+ Categoría de «millor obra fantàstica traduïda al català» (mejor obra traducida) otorgada a Jeanette Winterson por su novela Planeta Blau (The stone gods). Recogió el premio Sergi Viciana para hacérselo llegar a la autora.

+ Categoría de «Millor obra fantàstica escrita en català» (Mejor obra en catalán) otorgada a Carme Torras por su novela La mutació sentimental.

Más tarde, la fiesta continuo con las tertúlias en el restaurante «El racó de les brases». Dejamos este enlace donde podeis encontrar más información y fotos:

Fuente: Stardust. Aportado por Eduardo J. Carletti