La sonda Dawn de la NASA hizo su ingreso definitivo al Cinturón de Asteroides

La nave espacial Dawn volvió a entrar en el cinturón principal de asteroides del Sistema Solar el 13 de noviembre y esta vez se quedará allí

Dawn entró por primera vez en el cinturón (cuya frontera interna puede ser definida como la mayor distancia que alcanza Marte al Sol, 249.230.000 kilómetros) en junio de 2008. Se mantuvo en el cinturón durante 40 días antes que su órbita planeada cuidadosamente la llevara por debajo de la frontera interna del cinturón de asteroides.

A partir de este momento, la trayectoria de vuelo de Dawn se mantendrá por encima de este límite hipotético interior para el resto de la misión y en el futuro previsible. Dawn se convertirá en el primer objeto hecho por el ser humano en establecer su residencia permanente en el cinturón de asteroides.

La misión de la nave espacial Dawn, con 1.098 kilogramos de masa de despegue, es realizar un reconocimiento de dos de los más masivos habitantes del cinturón de asteroides: el asteroide Vesta y el planeta enano Ceres. El objetivo de esta misión de ocho años y 4.900 millones de kilómetros de recorrido es responder preguntas básicas sobre la formación de los planetas del Sistema Solar.

La nave espacial no tripulada Dawn, de la NASA, será la primera en orbitar dos cuerpos planetarios en un solo viaje. Dawn está a 619 días de su llegada a su primer objetivo celeste, el asteroide Vesta.

Fuente: NASA. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: