La UPV presenta el I Certamen de Microrrelatos Científicos para estudiantes

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Red de Unidades de Cultura Científica (UCC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), presenta Microciencia UPV, el I Certamen de Microrrelatos Científicos, informó la institución académica en un comunicado

Dirigido tanto a estudiantes de la propia UPV (de primer y segundo ciclo) por un lado, como a alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior de la Comunitat Valenciana por otro, Microciencia UPV cuenta con cuatro categorías –Bachillerato valenciano, Bachillerato castellano, UPV valenciano y UPV castellano– en cada una de las cuales se otorgarán tanto un primer premio de 600 euros como un accésit de 200.

La temática del certamen es amplia y diversa, si bien deberá ir relacionada en todo caso con el ámbito de la ciencia, la investigación y la innovación. Así, podrá escribirse por ejemplo sobre tecnología espacial, microchips, ordenadores del futuro, astronomía, tecnología alimentaria, investigación médica, robots, energía eólica, ciencia-ficción y un largo etcétera de temas, no debiendo superar el escrito en ningún caso los 2010 caracteres.

Para enviar los microrrelatos, bastará con acceder a la web www.microcienciaupv.es, donde figuran las bases completas del certamen y se podrán enviar directamente los textos a través del formulario existente en ella hasta el próximo 15 de febrero de 2010. El fallo del jurado se dará a conocer el 23 de abril de 2010, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Fuente: ADN. Aportado por Eduardo J. Carletti