Lanzan nuevos premios a la ciencia ficción y fantasía traducidas al inglés

Se anunciaron en la Convención Mundial de Fantasía en San José el 29 de octubre de 2009

Los Science Fiction and Fantasy Translation Awards (Premios de Traducción de Ciencia Ficción y Fantasía) serán entregados a obras de ficción especulativa en lengua extranjera traducidas al Inglés. Se espera entregar los primeros premios en el 2011, para las obras publicadas en el 2010.

Se presentarán dos premios: uno para la literatura en forma larga (40.000 palabras y más) y la otra para la forma corta. Tanto los autores como los traductores de las obras ganadoras recibirán un trofeo y un premio en efectivo. El crítico y blogger Cheryl Morgan, que es uno de los organizadores, dice: «En mis funciones en el blog del sitio web sobre los Premios de Ciencia Ficción (Science Fiction Awards Watch), veo que en todos los países del mundo se dan premios a la ficción traducida. Sólo en los países de habla inglesa no se premia a las traducciones. Nuestro objetivo es cambiar eso».

Los organizadores están en el proceso de creación de una organización no lucrativa para administrar los premios. Más información disponible en www.sfftawards.org.

Fuente: Locus. Aportado por Eduardo J. Carletti