«Les Aventures Extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec», de Luc Besson: Primeras imágenes

Año 1912. Adèle Blanc-Sec, una joven periodista intrépida hará cualquier cosa para lograr sus objetivos, incluyendo navegar hasta Egipto para hacer frente a las momias de todos los tamaños y formas

Se trata de la nueva película «adulta» del todopoderoso galo Luc Besson, y al que muchos le tendrán en especial consideración gracias a esa notable película que es Leon (El Profesional). Sin embargo, el dueño y co-fundador de EuropaCorp, el mayor estudio productor de Europa, es una persona muy atareada a quien la crítica casi siempre apalea, a pesar de arrastrar tras de sí una larga y continua lista de éxitos internacionales, ya sea como productor, guionista o director, y en los que aunando las opiniones de detractores y adeptos siempre encontramos un patrón común: suelen ser producciones, al menos, muy entretenidas.

Como director, y tras estar liado en los últimos años en adaptar en forma de trilogía cinematográfica los cuatro cuentos infantiles de la saga de los Minimoys, escritos por el propio cineasta a partir de un pequeño dibujo de un amigo (y cuya segunda entrega, Arthur y la venganza de Maltazard, se estrenará en diciembre en Francia y enero en España), ahora mismo se encuentra ya en postproducción el que será una de las grandes producciones europeas para 2010, Les Aventures Extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec, su nuevo film adulto y completamente en imagen real desde la inédita en España Angel-A (2005), y de la que aquí os presentamos sus primeras imágenes oficiales.

Protagonizada por Louise Bourgoin, la popular chica del tiempo de Canal+ Francia, y que aquí presenta su papel más importante hasta la fecha como la intrépida periodista del título Adèle Blanc-Sec, la cinta es una ambiciosa adaptación de la popular obra de Jacques Tardi, ambientada a principios del siglo XX principalmente en París, y que el propio Besson define como un cruce entre Indiana Jones y Amelie. Si su resultado es todo lo bueno que esperan sus responsables cuando se estrene a mediados de año, sería la primera entrega de una trilogía dedicada a esta escritora borde e indiferente cuyas aventuras policíacas no están exentas de toques sobrenaturales o fantásticos.

La sinopsis oficial de la cinta es la siguiente: Año 1912. Adèle Blanc-Sec, una joven periodista intrépida hará cualquier cosa para lograr sus objetivos, incluyendo navegar hasta Egipto para hacer frente a las momias de todos los tamaños y formas. Mientras tanto, en París, cunde el pánico. De un huevo de pterodáctilo de 136 millones de años de edad que se encontraba en un estante en el museo de historia natural, misteriosamente, ha salido una criatura que desde los cielos provoca el caos en la ciudad. Pero nada le desconcierta a Adèle Blanc-Sec, cuyas aventuras revelarán muchas más sorpresas extraordinarias… ¿A qué promete?

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti