Progreso en el intento de liberar al robot Spirit en Marte

Una buena noticia sobre el Spirit

El robot se movió correctamente, no mucho, pero es el primer paso de un plan de movimientos de dos fases previsto para tratar de lograr que el Spirit se libre de una trampa de arena en Marte.

En Sol 2090 (19 de noviembre), el rover giró sus ruedas durante el equivalente a 2,5 metros en dirección de avance, y el centro del vehículo se movió aproximadamente 12 milímetros hacia delante, 7 milímetros a la izquierda y alrededor de 4 milímetros hacia abajo. Una vez más, no es mucho, pero es la primera buena noticia de un buen movimiento que ha tenido el rover en meses.

Se observaron pequeños movimientos de avance en la rueda delantera derecha, que está inoperable, y la rueda delantera izquierda mostró indicios de ascenso, a pesar de que el centro del vehículo se moviese hacia abajo. Estos movimientos son demasiado pequeños para establecer una tendencia en este momento.

En el plan de movimentos se ha impuesto un límite de 1 centímetro de movimiento en cualquier dirección. El segundo paso de la unidad no se realizó, porque se calculó que el Spirit había superado ese límite.

Fuente: Universe Today. Aportado por Eduardo J. Carletti