«Robopocalypse»: DreamWorks y la robótica

DreamWorks Studios y Doubleday han logrado un pre-acuerdo de los derechos del manuscrito inédito de Daniel H. Wilson, Robopocalypse

Esta información fue anunciada hoy por Mark Sourian y Holly Bario, co-presidentes de producción de DreamWorks y Jason Kaufman, vicepresidente y director ejecutivo de Doubleday.

El estudio ha adquirido los derechos cinematográficos de esta obra que pondrá inmediatamente en desarrollo, todo ello a pesar de que posiblemente la novela no llegará a las librerías hasta 2011. Robopocalypse explora el destino de la raza humana una vez sucede un levantamiento de los robots.

«Daniel H. Wilson es la moraleja del hombre contra la máquina que nos atrapó desde el principio», dijo Mark Sourian. «Los antecedentes de Wilson en robótica e inteligencia artificial nos dan una historia emocionante y realista, que pensamos puede enganchar al público».

«Como editor del libro, uno siempre busca algo único y fascinante», dijo Jason Kaufman. «Robopocalypse es una de las novelas más interesantes y originales que he leído en mucho tiempo. Daniel H. Wilson no sólo es un brillante ingeniero de robótica, sino que también tiene un talento literario extraordinario».

Por su parte, el escritor Daniel H. Wilson comentó: «Escribir una novela es una emoción increíble, después de pasar años estudiando y pensando en la robótica. es un honor trabajar con DreamWorks Studios para llevar mi visión a la gran pantalla, y no podía esperar más que contar con un editor como Jason Kaufman de Doubleday. Mi esperanza es que en el futuro haya robots de los que podamos sentirnos orgullosos los humanos».

Daniel H. Wilson nació el 6 de marzo de 1978 en Tulsa, Oklahoma. Es un escritor estadounidense, presentador de televisión e ingeniero en robótica. En la actualidad reside en Portland, Oregon. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Tulsa. Completó un Master de Ciencia en Robótica, otro en Aprendizaje de Máquinas, y logró su doctorado en Robótica en 2005 en el Instituto de Robótica en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania. Su trabajo de tesis se centró en proporcionar localización automática y monitoreo de actividad en un hogar a través de sensores de bajo costo, tales como detectores de movimiento e interruptores de contacto. He has worked as a research intern at Microsoft Research, the Xerox PARC , Northrop Grumman , and Intel Research Seattle. Ha trabajado como investigador en Microsoft Research, en Xerox PARC, Northrop Grumman e Intel Research en Seattle.

El primer libro de Wilson se publicó durante su último año de la escuela de posgrado a finales de 2005. Cómo sobrevivir a una rebelión robótica ganó un premio Rave de la revista Wired y fue comprado por Paramount Pictures. El guión fue escrito por Tom Lennon y Ben Garant, y fue producida por Mike DeLuca. En enero de 2006, Wilson comenzó como columnista de PC Magazine y ahora es editor colaborador, al que llaman el «Roboticista Residente». En 2007, Wilson publicó Where’s My Jetpack?, seguido por una secuela de Cómo sobrevivir a una rebelión robótica en 2008, llamada Cómo construir un ejército de robots. En 2008, Wilson, co-escribió un libro con un psicólogo, titulado El salón de la fama del científico loco: ¡Muwahahaha!.

Fuente: El Séptimo Arte y otros sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti