Scott Lynch con gripe A

Después de varias semanas de ausencia, Scott Lynch (Los Caballeros Bastardos) ha comunicado algunas novedades vía su cuenta en Twitter. Anuncia que ha contraído la gripe H1N1, más conocida con el nombre de Gripe A

Scott Lynch (nacido el 2 de abril de 1978 en Saint Paul) es un autor norteamericano de Fantasía, conocido por su serie de novelas de la serie Gentleman Bastard. Vive con su esposa Jenny en el oeste de Wisconsin, EEUU, en la ciudad de New Richmond.

Recientemente, se anunció que un editor australiano también sufría el mal, que se había contagiado en la Convención Mundial de Fantasía, que se celebró a principio de este mes en San José, California.

Pequeño recordatorio: el virus H1N1 es responsable de la pandemia de Gripe Española de 1918-1919, que mató aproximadamente a treinta millones de personas. Algunas formas del virus mucho menos nocivas han hecho su aparición después de este triste período.

En marzo de 2009 un virus H1N1 hizo su reaparición en México bajo una forma genética inédita. Si bien la mortalidad es débil, el virus se propaga rápidamente. Después del 11 de junio de 2009, la OMS ha pasado la epidemia a la fase 6: la Gripe A (H1N1) se considera a partir de entonces una pandemia.

La Gripe A se cura bien, pero es lamentable que produzca decesos y afecte a personas jóvenes con buen estado de salud.

Le deseamos a Scott Lynch un pronto restablecimiento.

Fuente: Fantasy. Aportado por Silvia Angiola