Un trozo de pan dejado caer por un pájaro causó problemas al LHC

Sí, parece que este título es cierto. Se ha culpado a un pájaro que dejó caer un pedazo de pan en la maquinaria al aire libre por una falla técnica en el colisionador Large Hadron Collider (LHC) esta semana, en la que se produjo sobrecalentamiento de partes importantes del acelerador

El LHC no estaba funcionando en el momento del incidente, pero el pico produjo tanto calor que, si hubiese estado el haz activo, los detectores automáticos de seguridad habrían apagado la máquina. Esto hubiese puesto al LHC fuera de acción por unos días mientras para reiniciarse, pero no se habrían repetido los daños catastróficos que sufrió el pasado septiembre. Entonces una conexión eléctrica en el circuito falló violentamente, causando una pérdida masiva de helio líquido y el subsiguiente daño en cientos de metros de magnetos.

Hmm. Hmm. ¡La idea de un viaje en el tiempo del bosón de Higgs para evitar de nuevo su propio descubrimiento parece cada vez menos descabellada!

Sí, esta teoría fue propuesta recientemente por un par de físicos, quienes sugirieron la hipótesis de que el bosón de Higgs, que los físicos esperan producir con el colisionador, podría ser tan detestable para la Naturaleza que su creación genera un pliegue hacia atrás en el tiempo y detiene al acelerador antes de que se pueda hacer el descubrimiento, como un viajero del tiempo que viaja para matar a su abuelo.

Este incidente más reciente no retrasará la reactivación de la instalación a fines de este mes, pero puso en evidencia otra vulnerabilidad de la que podría ser la máquina más compleja jamás construida.

Fuente: Universe Today. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: