«Universal Soldier: A new beginning», de nuevo con Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren

La secuela del film que Roland Emmerich rodara en 1992 se acerca a su estreno, en la que podremos ver a Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren volviendo a encarnar a los personajes de la primera parte

Aunque esta producción se presente como una secuela de la película original de 1992, ya que continúa la historia donde aquella lo dejaba, lo cierto es que Soldado Universal ha dado lugar ya a tres secuelas, con desigual valoración por parte de los aficionados, aunque sin llegar ninguna al éxito de la primera parte, que la ha convertido en un auténtico clásico de los noventa.

En esta nueva entrega se vuelve a los orígenes, con John Hyams de director y Jean-Claude Van Damme y Dolph Ludgren repitiendo como protagonistas junto otros actores como: Zahary Baharov, Jon Foo, Garry Cooper, John Laskowski, Emily Joyce, Aki Avni y Kerry Shale.

La historia narra cómo un checheno ultranacionalista, Baseyev, toma el control de la central nuclear de Chernobyl, amenazando con soltar una nueva nube de radiación si sus demandas no son atendidas. El quipo estadounidense de los UniSols, al que se unirá Luc Deveraux, será el encargado de enfrentarse a Baseyev. Lo que no espera Deveraux es encontrarse con un clon de su antiguo sargento, Andrew Scott.

Parece que sigue la fiebre recuperadora de cuanto éxito de los ochenta y noventa se pueda, ante la carencia de guiones originales o miedo de arriesgarse a cosas nuevas; una auténtica epidemia en Hollywood. El film ya ha terminado la fase de rodaje en Bulgaria y enfila su última etapa antes de estrenarse en todo el mundo, supuestamente durante 2010..

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti