¿Filmarán los Wachowski una de ciencia ficción sobre el futuro de Irak?

Los hermanos Wachowski, creadores de la saga Matrix, ya tienen nuevo proyecto

Casi un año después de dejar boquiabierto, para bien o para mal, a medio mundo con su estridente adaptación de Speed Racer, Andy y Lana preparan una película ambientada en un Irak del futuro.

Ha sido una columnista estadounidense, Arriana Huffington, la que ha destapado el proyecto al publicar en su página personal de Internet que había viajado a Chicago para «participar en una película de los hermanos Wachowski sobre un Irak futurista».

Al parecer, la nueva película de los peculiares cineastas podría estar basada en el libro de David Michell titulado Cloud Atlas, un relato de ciencia-ficción que va desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico. Una sucesión de historias que es leída o vista por el protagonista de la siguiente.

El proyecto está en su fase inicial y de hecho lo que hizo la periodista fue participar en unas pruebas de cámara que los Wachowski van a presentar a los estudios para intentar vender su proyecto. Y es que, aunque estemos ante la pareja que revolucionó el género de la ciencia-ficción con Matrix, el fiasco en taquilla que supuso Speed Racer ha agotado gran parte de su crédito entre las productoras.

Fuente: EP. Aportado por Eduardo J. Carletti