Curso en el Rojas: Las ciencias y las creencias en relatos sobrenaturales

EL ARTE DE CONOCER, LAS CREENCIAS Y LAS CIENCIAS EN RELATOS SOBRENATURALES. Centro Cultural Rector Ricardo Rojas / Verano 2010. Lic. Patricio Parente

¿Cómo conocer lo desconocido? ¿Se pueden pensar científicamente sucesos ubicados en las fronteras de la ciencia? ¿Qué pueden aportar las Humanidades y la Antropología al estudio de “lo otro”?

El curso explora las semejanzas, articulaciones y tensiones entre las ciencias y las creencias en torno de relatos asociados a lo extraordinario y su relación con aspectos históricos, sociales y culturales de las regiones donde toman lugar.

El abordaje de testimonios, relevados personalmente en diferentes viajes por Argentina y el mundo, y los recursos didácticos elegidos para contarlos, entre ellos material fílmico, fotográfico, artístico y audiovisual, realizan un aporte novedoso para la comprensión de las formas locales y universales de producción y expresión de conocimientos.

Patricio Parente es Licenciado en Antropología (UBA) y Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Becario Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ha realizado charlas en variadas instituciones educativas, y participado en reuniones y congresos científicos locales e internacionales.

Inicio del curso: 17 de Febrero
Duración: 8 clases
Horario: Miércoles y viernes de 19 a 21 hs.
Sede: Bartolomé Mitre 2455, aula 6.
Arancel: $170
Cupo limitado.

Informes e inscripción:
del 7 al 18 de diciembre 2009 y del 2 al 12 de febrero 2010

Lunes a viernes de 10 a 19 en Corrientes 2038 4ª Planta
Teléfonos: 4954-5521 / 4954-5523
e-mail: cursosrojas@rec.uba.ar, admincultura@rec.uba.ar
Sitio web

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti