‘El ataque de los robots de Nebulosa-5’ se lleva la Carabela de Plata al Mejor Corto

El sábado se celebró en el Centro Cultural la clausura del Festival Internacional de Cine de Cartagena, con la entrega de premios en las secciones de Cortometrajes, MURcine y Jurado Joven

El Festival Internacional de Cine de Cartagena llegó el sábado a su fin, tras una semana de proyecciones, actividades, exposiciones y talleres, con un acto de clausura en el que se hizo entrega de los premios en las distintas secciones del certamen.

Así, en la sección de Cortometrajes, la Carabela de Plata ‘Ciudad de Cartagena’, con una dotación de 3.000 euros, ha ido a parar a El ataque de los Robots de Nebulosa-5, de Chema García Ibarra. En la sección MURcine, que muestra los mejores cortos realizados en la región, la Carabela correspondiente al primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para ‘Dolores’, de Manuela Moreno.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Por último, el premio Jurado Joven, que cada año otorgan los alumnos de la Universidad Politécnica, ha sido para ‘La máquina de pintar nubes’, de Patxo Tellería y Aitor Mazo.

TODO EL PALMARÉS FICC/38

Sección Oficial de Cortometrajes:

– Carabela de Plata ‘Ciudad de Cartagena’ al mejor Cortometraje (dotado con 3.000 euros) a: EL ATAQUE LOS ROBOTS DE NEBULOSA-5, de Chema García Ibarra.

– Premio Submarino Peral a la mejor Dirección de cortometraje a: Juan Caunedo Domínguez, por EL BACHE.

– Premio Submarino Peral al mejor Guión de cortometraje a: Iñigo Díaz-Guardamino y Ciro Altabás, por MANUAL PRÁCTICO DEL AMIGO IMAGINARIO (abreviado).

– Premio Submarino Peral a la mejor Fotografía de cortometraje a: Alejandro Espadero, por LA PATRULLA PERDIDA.

Sección MURcine:

– Carabela de Plata ‘Ciudad de Cartagena’, Primer Premio MURcine (dotado con 1.500 euros) a: DOLORES, de Manuela Moreno.

– Premio Submarino Peral, Segundo Premio MURcine (dotado con 500 euros) a: SOLOS LOS DOS, de Jesús Pérez García y Juana Mª del Baño Espinosa.

Premio Jurado Joven (otorgado por los alumnos de la UPCT) a: LA MÁQUINA DE PINTAR NUBES, de Patxo Tellería y Aitor Mazo.

Fuente: Web Murcia. Aportado por Eduardo J. Carletti