‘El Capitán Trueno’: Manuel Martínez será Goliat

Han pasado ya muchos años desde que se anunciara por primera vez la intención de sacar adelante este proyecto; sin embargo, aunque sea poco a poco y a cámara lenta, parece que por fin se empieza a concretar una de las producciones más esperadas del cine español

En la: película centrada sobre el conocido Captán Trueno, finalmente será Daniel Calparsoro (y gracias a los 12 millones de euros que desenvolsarán entre Maltes Producciones, Sorolla Films, Walt Disney Motion Pictures Iberia, TVE y Canal+) quién llevará a la gran pantalla la ambiciosa adaptación, cuyo título oficial es El Capitán Trueno y el Santo Grial. Aunque aun sin calendario de producción y los deberes a medio hacer, todo hace indicar que el proyecto podría confirmarse definitivamente a lo largo del año que viene con vistas a su estreno en algun momento de 2011.

Si bien de momento son pocos los detalles que se conocen de una producción que está resultando de lo más difícil poner en marcha, y que ya acumula 10 años de intentos frustrados a sus espaldas, esta tiene ya confirmados a tres de sus cuatro personajes protagonistas. Así, el año pasado se confirmó a Elsa Pataky para el personaje de Sigrid, mientras que hace apenas un par de meses se daba a conocer que Alex González sería quién diese vida el mítico héroe. Y ahora hemos sabido que Manuel Martínez, el campeón de España de lanzamiento de peso, será quién dé vida al emblemático Goliat, quedando de momento pendiente el personaje no menos emblemático de Crispín.

Martínez, capitán de la selección española de atletismo, deportista que ha sido olímpico en cuatro ocasiones, mundialista en ocho y 31 veces campeón de España de lanzamiento de peso, ya debutó en la gran pantalla este pasado otoño con la película Estigmas, dirigida por Adán Aliaga y también basada en un cómic, y la cual por cierto se estrenó directamente en internet. Goliat, «el Cascanueces», es uno de los personajes más divertidos del cómic creado por Víctor Mora en 1956 y dibujado por el valenciano Miguel Ambrosio, y que sigue siendo uno de los más leídos y conocidos del panorama nacional. A pesar de su aspecto amenazante este leñador con aspecto de ogro, un ojo tapado a lo pirata y que posee tanto una fuerza inconmensurable como un apetito insaciable, es un auténtico buenazo y un fiel aliado del Capitán Trueno.

Así, ahora a los productores les queda concentrarse en la caza y captura de quién de vida a Crispín, mientras que la participación en la producción de la división española de la todopoderosa Disney hace creer en la posibilidad de la inclusión de algun nombre de relieve internacional en su reparto, tal vez para dar vida al villano de la función.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti