Extrañas luces en espiral que asombraron Noruega fueron por una prueba de misiles

Una serie de luces en espiral provocó asombro y furor entre astrónomos y meteorólogos, que no se explicaban el origen del espectáculo que el pasado martes iluminó la noche en Noruega, y del cual fueron testigos miles de personas

El fenómeno fue visto sobre las frías montañas del país nórdico y captada en video por una cámara de seguridad. Las imágenes fueron reproducidas por las cadenas de televisión y causaron asombro no solo en Noruega, sino también en todo el mundo.

Testigos afirman que una luz azul se elevó por encima de una montaña, se detuvo en el aire y comenzó a moverse en círculos. Algunos sostienen que el fenómeno duró casi diez minutos, mientras que otros sostienen que lo vieron solo por dos minutos.

El Instituto Meteorológico de Noruega se vio inundado de llamadas telefónicas que buscaban respuesta a la “tormenta de luz”.

Un día después del asombroso e imprevisto evento, un portavoz del ministerio de defensa de Noruega aclaró que no se trató de ningún fenómeno meteorológico o extraterrestre, sino la consecuencia de una fallida prueba de misiles rusos en el Mar Blanco.

Según el diario dritpanico The Times, el Ministerio de Defensa ruso dijo que perdió el control de un misil Bulava que fue lanzado desde el submarino Dmitry Donskoi provocando el espectacular despliegue de luz blanca que emocionó a los observadores de ovnis en el norte de Noruega.

Fuente: Varios Sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti