Harlan Ellison se apunta a ‘Star Trek 2’

El legendario Harlan Ellison revela su interés en trabajar para J. J. Abrams

Harlan Ellison ha revelado en su blog que se apresuraría a aceptar la oportunidad de trabajar con el «extraordinariamente talentoso» J. J. Abrams en el nuevo film de Star Trek. «Sí, probablemente intentaría dirigirlo hacia la idea original de la película que me pidieron el difunto Gene Roddenberry y un ejecutivo de producción cuyo nombre felizmente se ha borrado de mi memoria (pero que había sido, si no recuerdo mal, un peluquero o diseñador de ropa o el ex novio de alguien, y trató de presionarme para que incluyera el Calendario Maya)».

Así de rotundo se ha mostrado Harlan Ellison acerca de su posible participación en el nuevo título de Star Trek, título que se está desarrollando bajo las plumas de Abrams, Orci, Kurtzman y Damon Lindelof, co-creador de «Lost».

«Incluso si el muy inteligente Abrams no quiere seguir por ese camino, estoy completamente abierto para repensar el film desde el inicio». La única exigencia del escritor es que Paramount, en caso de que Abrams lo quiera a bordo, le pague los servicios.

Veremos en qué acaba el asunto Ellison, pero sería un más que sonado retorno a la franquicia del autor de The City on the Edge of Forever, capítulo que originó una contienda de una década por las modificaciones que Gene Roddenberry introdujo en el guión. A pesar de ello, el episodio, penúltimo de la primera temporada de «The Original Series», continúa siendo uno de los más célebres y premiados del show.

Fuente: Base Nexus. Aportado por Silvia Angiola

Más información: