Anuncios sobre «Spiderman Reboot»

Sony anuncia oficialmente a Marc Webb como director para Spiderman Reboot, y algunos datos más…

Después de que hace apenas una semana saltase la bomba cinematográfica de lo que llevamos de año, Sony hace Oficial en un comunicado de prensa que Marc Webb será el encargado de dirigir el Reboot de Spiderman: «Marc Webb, el director de la nominada al Globo de Oro a Mejor Película, (500) Días Juntos, dirigirá el siguiente capítulo de la franquicia de Spider-Man, programada para llegar a los cines el verano de 2012″, se anunció conjuntamente hoy por Columbia Pictures y Marvel Studios.

Escrito por James Vanderbilt, Webb trabajará estrechamente con los productores Avi Arad y Laura Ziskin en el desarrollo del proyecto, que comenzará la producción a finales de este año. El director será el encargado de sustituir a Sam Raimi al frente de la serie de películas que ha recaudado 2.500 millones de dólares en los cines de todo el mundo desde 2002. El estudio dijo este mes que quería abrir un ‘nuevo capítulo’ en las películas y llevar al alter ego del héroe de Marvel, Peter Parker, de regreso al instituto en la nueva cinta, que se espera llegue a los cines en 2012.

Raimi y el actor Tobey Maguire, quien ha encarnado a Paker y Spider-Man, se retiraron de la producción, despejando el camino para el nombramiento de un nuevo director y protagonista, quien aún debe ser elegido, esperemos que no sean los nombres que se vienen rumoreando estos últimos días, y la serie no tire por la fórmula teenager que está tan de moda.

Para el director: «Es un sueño hecho realidad y no puedo ser más honrado con este reto, los primeros tres filmes son amados por buenas razones, pero creo que la mitología de Spider-Man trascenderá generaciones, es una oportunidad para nuevas ideas, historias que podamos adaptar a una nueva dimensión».

Más info

Desde el blog Risky Business nos llegan nuevos datos, algunos de ellos muy interesantes. Al parecer, Webb podría tener opción de dirigir dos secuelas —completando una trilogía—, de la cuales la primera,, bajo un guión de Jamie Vanderbilt, sería totalmente distinta de las anteriores películas dirigidas por Sam Raimi.

Para esta primera entrega, la idea es contar con un presupuesto de unos 80 millones de dólares. Teniendo en cuenta que para — se habló de un presupuesto de entre 250 y 300 millones de dólares, lógicamente tendrán que buscar la forma de abaratar costos. Esto lo harán contando con un reparto de jóvenes promesas desconocidas, de tal forma que, actores de los que venimos hablando como Robert Pattinson o Gordon-Levitt, perderían todas sus opciones de dar vida al nuevo Spidey. También hablan de que la historia podría centrarse principalmente en el sufrimiento de Peter Parker tras la muerte de su tío, al ser consciente de que él tenía el poder para haberlo evitado.

Otra dato muy importante es que el enfoque que darían al personaje no será el de los cómics de la década de los 60’s, como sucedió con las películas de Raimi, sino que será más del estilo de los cómics de la última década, Ultimate Spider-Man, de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, donde se muestra la lucha contra los villanos y la angustia de Parker en la escuela secundaria.

Hay que decir que aunque hablamos de datos muy relevantes para el nuevo Spider-Man, no podemos dar nada por hecho hasta que el estudio lo haga oficial. Nosotros, como siempre, seguiremos informando.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: