«El Hobbit» pasa al cuarto trimestre de 2012

Alan Horn reveló que la primera de las películas sobre El Hobbit no llegará a los cines hasta finales de 2012

En un artículo sobre New Line Cinema y su posible absorción por parte de Warner Bros. Pictures publicado por Variety, uno de los ejecutivos del estudio, Alan Horn reveló que la primera de las películas sobre El Hobbit no llegará a los cines hasta finales de 2012, un año después de lo que se pensaba en un principio: «Una vez el guión de la segunda película —en el que ya trabajan Jackson y sus antiguos colaboradores Fran Walsh y Philippa Boyens junto con Del Toro— esté finalizado, New Line realizará un presupuesto y comenzará el casting. De momento no podemos predecir con exactitud cuándo se estrenará la primera, pero seguramente ocurra durante el cuarto trimestre de 2012. Es una gran apuesta para nosotros. Debido al éxito de El Señor de los Anillos, sentimos que son muchas las personas que esperan estas películas».

La idea original de New Line era estrenar la primera película en diciembre de 2011, para un año después, en 2012, estrenar la segunda. Una de las razones que podríamos achacar a este retraso, podría ser la reestructuración que está sufriendo MGM, que comparte los derechos de financiación de El Hobbit con New Line. MGM está estudiando en estos momentos ofertas por el estudio, siendo Warner Bros. la que hoy por hoy parte como favorita respecto a sus contrincantes.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: