Hemos recibido: «Conspiraciones – Guía de delirios posmodernos», de Pablo Capanna

El volumen, que recopila artículos aparecidos en el suplemento Futuros de Página/12, fue editado por Ediciones de la Flor

Hay perlitas que están condenadas al olvido. Ya lo dice el adagio: Nada más viejo que el diario de ayer. Acaso la suerte de los suplementos culturales pueda durar un poco más: una semana. Pero los artículos que desde hace más de once años viene publicando Pablo Capanna en el suplemento Futuro del diario Página/12 sin duda merecían mejor suerte.

En una entrevista realizada a mediados del año pasado, Capanna reconoció estar trabajando en cuatro volúmenes recopilatorios, divididos por temas. «Uno se llama Conspiraciones, y está por salir —decía el escritor—. Lo publica Ediciones de La Flor. Es sobre pseudociencias, teorías conspirativas, sectas delirantes… Hay otro que se llama Aspiraciones, que es sobre utopías. El otro se llama Inspiraciones, y es sobre historia de la ciencia. Finalmente, Intenciones, que es sobre la historia de la tecnología. No sé quién editará los tres restantes. Tienen mucho trabajo encima. Los reescribí, refundí varios artículos. Hice una muy buena selección, porque hay bastante material».

La buena noticia es que Conspiraciones… ya vio la luz a fines del año pasado, y lo hemos recibido para dar cuenta de él próximamente. Por sus páginas desfilan desde los ovnis y los hombres de negro, hasta la sabiduría olvidada de los egipcios, pasando por apuntes sobre Tesla y Edison.

Título: Conspiraciones – Guía de delirios posmodernos
Autor: Pablo Capanna
Ediciones de la Flor
Buenos Aires, Noviembre 2009
224 páginas

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información: