Jedediah Berry gana el premio William L. Crawford 2010

El scritor norteamericano Jedediah Berry ha sido elegido el ganador del premio William L. Crawford de 2010 al mejor libro de debut por su novela The Manual of Detection

El premio, entregado de forma anual The International Conference on the Fantastic in the Arts, se concede al autor debutante cuya primera obra haya aparecido el año anterior. El congreso de este año tendrá lugar entre el 17 y 21 de marzo en Orlando, Florida.

El comite selector ha declarado finalistas a la coleccion de cuentos de Deborah Biancotti A Book of Endings, las novelas de Kari Sperring Living with Ghosts, y de Ali Shaw The Girl With Glass Feet, y quiere recomendar a otros dos autores que eran ineligibles este año, por un lado Robert V.S. Redick, con su obra de 2008 The Red Wolf Conspiracy y que publicará en 2010 The Ruling Sea y Michal Ajvaz, que publicó en 1993 en checo The Other City pero que no fue traducida al inglés hasta 2009.

El premio esta administrado por Gary K. Wolfe con la ayuda de Kelly Link, Niall Harrison, Cheryl Morgan, Graham Sleight, Paul Witcover, John Clute, Jonathan Strahan, Liza Groen Trombi, Farah Mendlesohn, y Amelia Beamer.

Fuente: Stardust. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: