«Krabat y el molino del diablo»: adaptación de una obra del escritor Otfried Preussler

Basada en la novela homónima escrita por Otfried Preussler, convertida en un clásico de la literatura juvenil alemana y traducida a más de 50 idiomas -en nuestro país distribuida por Noguer-, la película ha sido reconocida con el Bavarian Film Awards en la categoría de Mejor Película Infantil y Juvenil

Título: Krabat y el Molino del Diablo
Título original: Krabat
País: Alemania
Estreno en USA:
Estreno en España: 29/01/2010
Productora: B.A. Film
Director: Marco Kreuzpaintner
Guión: Michael Gutmann, Marco Kreuzpaintner
Reparto: David Kross, Daniel Brühl, Christian Redl, Robert Stadlober, Paula Kalenberg, Anna Thalbach, Hanno Koffler, Charly Hübner, Moritz Grove, Tom Wlaschiha, Sven Hönig, Stefan Haschke, Tom Lass, Daniel Fripan, Daniel Steiner, David Fischbach, Otto Sander, Mac Steinmeier
Clasificación: Mayores de 7 años

La Guerra de los Treinta Años ha sembrado de muerte y destrucción la Europa Central y ha dejado huérfano al pequeño Krabat, de sólo 14 años. Deprimido y desvalido, el acusado instinto de supervivencia de Krabat lo ha llevado hasta un valle remoto, en el que descubre un misterioso molino gestionado por un inquietante personaje a quien llaman el Maestro. La tentación de disfrutar de un refugio y de comida caliente y un buen aprendizaje es difícil de resistir.

No obstante, poco a poco Krabat va descubriendo un terrible secreto: el molino es, en realidad, una escuela de magia negra y el Maestro está confabulado con poderes satánicos. A medida que Krabat y sus jóvenes compañeros disfrutan con las enseñanzas del Maestro, van descubriendo que tienen que pagar un precio: la subordinación total al maestro e, incluso, la muerte. Cuando Krabat contempla cómo Tonda, su mejor amigo, perece a manos del Maestro, la llama de la rebelión comienza a devorar al jovencito.

Krabat es consciente de que la única escapatoria consiste en derrotar al Maestro en un duelo. Ante tanta adversidad, Krabat logra hacer acopio de fuerzas gracias a la adorable Kantorka. Con la sola ayuda de su coraje y el amor que los une, la joven pareja desafía al Maestro y a sus poderes mágicos que lo convierten en casi invencible. No obstante, ¿es suficiente la fuerza del amor para ahuyentar el poder de la magia negra?

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: