«Outcasts», un nueva serie dramática futurista de BBC One

Luego del éxito de las innovadoras Spooks, Hustle y Life On Mars, Kudos Film & TV se muda a otro nuevo mundo

BBC One ha encargado una nueva serie dramática de ocho capítulos, llamada Outcasts (Parias, Proscriptos, Excluidos, Desplazados). Creada por Ben Richards (Spooks, The Fixer, Party Animals), Outcasts transcurre en un planeta recién descubierto y habla de los dilemas, amores y vidas de un grupo de personas en la creación de un nuevo mundo.

«Con su habitual ingenio y perspicacia, Ben Richards, ha imaginado un futuro cercano, en el que los humanos siguen siendo guiados por sus corazones a pesar de que su entorno ha cambiado. Llena de acción y llena de sorpresas, esperamos que Outcasts atrape a todo el mundo desde el principio»,.dice Jane Featherstone, directora creativa de Kudos y productora ejecutiva en Outcasts.

Este planeta capaz de alojar la vida es ahora el hogar de la población superviviente de la Tierra. Aquí hay una oportunidad de empezar de nuevo, de aprovechar las lecciones aprendidas en la Tierra y ponerlas en acción en un nuevo planeta. Ambientada en 2040, Outcasts comienza el día en que arriba el último transporte de la Tierra, provocando grandes emociones en el nuevo planeta: ¿Quién está a bordo? ¿Amigos y seres queridos? ¿Suministros y noticias importantes de la Tierra? Pero también muchas preguntas: ¿Traerá la gente nueva los problemas de la Tierra con ellos? ¿Se repetirán los errores que destruyeron la Tierra? ¿Impactará la llegada de un nuevo líder el frágil y precario equilibrio de nuestro nuevo y fresco mundo, unificado y valiente? Y, lo más importante de todo, ¿cómo se crea un mundo nuevo y mejor?

«Tenemos una larga y muy fructífera relación de trabajo con la BBC, forjada en series como Spooks, Hustle y Life On Mars y estamos realmente emocionados de continuar esto en Outcasts. Outcasts es tan original, contemporánea e importante como muestros anteriores shows, pero lleva a los espectadores a un mundo nuevo, literalmente, ya que explora el impulso de los seres humanos por el poder, la política y el sexo en esta nueva era posterior a la Tierra»,.dijo Simon Crawford Collins, MD conjunto de Kudos y productor ejecutivo de Outcasts

Este encargo remarca los últimos dramas que Kudos ha producido para la BBC durante la última década, incluido premiadas y populares series como Spooks, Hustle, Life On Mars y Ashes To Ashes.

«El equipo de Kudos tiene un historial impresionante en ofrecernos icónicas series dramáticas, y con el guión realmente imaginativo, pero emotivo y lleno de intuición de Ben, Outcasts tiene el potencial de ser un drama inteligente e imperdible de la BBC», dijo Ben Stephenson, de la BBC

Outcasts será una serie de 8 capítulos de 60 minutos y será producida por Richard Fell (Inspector Lynley, Blood & Oil, Fantabulosa) y dirigida por Bharat Nalluri (Tsunami, Spooks, Hustle, Life On Mars).

La filmación se inicia en Sudáfrica en abril de 2010 con un casting a confirmar. Los productores ejecutivos son Jane Featherstone, Simon Crawford Collins y Fe Penhale de Kudos y Matthew Lee para la BBC.. Outcasts fue encargada por Ben Stephenson y Jay Hunt, Contralor, de BBC One.

Fuente: ATV Network. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: