«Akira»: Allen y Albert Hughes son los directores

La contratación deja en claro que el estudio va en serio y que la película no será suspendida como se especuló hace unos meses

El sitio web Vulture informa que los realizadores de The Book of Eli, los hermanos Allen y Albert Hughes, negocian en estos momentos su contratación para dirigir la adaptación para Warner Bros. Pictures de Akira, película basada en el clásico manga de Katsuhiro Otomo que tendrá su versión con personajes de carne y hueso.

Con esta contratación, queda claro que el estudio va muy en serio y que la película no será suspendida como se especuló hace unos meses; además, también tenemos guionistas para la cinta: Mark Fergus y Hawk Ostby.

La película será producida por la compañía de Leonardo DiCaprio, Appian Way, conjuntamente con Andrew Lazar (próximamente Jonah Hex). Según la fuente, el estudio se propone hacer Akira en dos partes, utilizando para la primera película tres de los seis volúmenes que conforman la obra de Katsuhiro Otomo.

La historia podría ser la siguiente: La ciudad es reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de la explosión, causante de la tercera guerra mundial. Kaneda y Tetsuo son miembros de una banda que tiene entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: