«Alarido de Dios», de José Miguel Vilar-Bou, en Equipo Sirius / Transversal-Fantasía

«He visto cómo los Demonios nos echaban a patadas de nuestras posiciones. Sueño con esas lanzas espantosas trinchando carne humana. Emergiendo brillantes y destripadoras en mitad de la noche»

Todo se va a la mierda. Cien años de guerra contra los Demonios son demasiados. ¿Qué esperaban esos maricones de la ciudad? Ellos están a salvo en sus casas. Comiendo y bebiendo como marranos. Y mientras, a nosotros nos masacran en el frente. Ellos hacen fiestas y hasta se depilan. Nosotros comemos carne podrida. Les odio. Odio Sdtadtz y a todos sus habitantes metrosexuales y débiles. No tienen ni puta idea de lo que pasa aquí. He visto cómo los Demonios nos echaban a patadas de nuestras posiciones. Sueño con esas lanzas espantosas trinchando carne humana. Emergiendo brillantes y destripadoras en mitad de la noche.

Alarido de Dios
José Miguel Vilar-Bou
Equipo Sirius / Transversal-Fantasía
Género: Fantasía
Edición: Rústica
Páginas: 400
ISBN: 978-84-96554-73-3

“Ya no hay prosa de esta contundencia al servicio de los juegos de la imaginación pura”. — Agustín Fernández Mallo

“Irreverentemente anacrónico, brillante, bestialmente divertido, hasta profundo a ratos, José Miguel Vilar-Bou ha irrumpido como un bárbaro en el decadente reino de los herederos de Tolkien. Es el Bukowsky de la fantasía patria, uno de los autores jóvenes que está dinamitando, con su lenguaje “kronenizado”, las convenciones inmemoriales del género. Una delicia para los lectores malpensantes”. — José Ángel Mañas

“José Miguel Vilar-Bou no es sólo una nueva voz en la fantasía española. Con su estilo afilado, insolente, y la originalidad de un universo propio, donde lo grotesco y lo perverso se funden con un alto nivel de verosimilitud, es una verdadera sacudida que el género fantástico venía necesitando desde hace mucho tiempo.” — Juan Miguel Aguilera

“La obra de Vilar-Bou es a la fantasía lo que Sin perdón al western”. — Emilio Bueso

Sobre el autor

José Miguel Vilar Bou nació en Valencia en 1979.

Comenzó su carrera en periódicos y radios. Desde la universidad, casó la actividad literaria con el periodismo y alternó sus colaboraciones en revistas de creación con sucesos, tribunales y reportajes sociales.

En el año 2004 apareció en la revista Galaxia su primer cuento: «Vidas de piedra». Un relato que tuvo continuación en «El dios reflejado en el espejo» (Visiones 2006) y «El laberinto reflejado» (Melocotón Mecánico).

En 2004 viajó a Serbia donde cooperó en los centros colectivos para refugiados de guerra. Sus experiencias fueron recogidas en una serie de reportajes sobre la posguerra en los Balcanes. Posteriormente ejerció el periodismo en Bruselas.

En mayo de 2007 vió la luz su primera novela, Los Navegantes (AJEC). Ha publicado en el suplemento de tendencias del diario EL PAIS el cuento «El Diablo me dijo».

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: