«Amos de títeres», de Robert A. Heinlein, en La Factoría de Ideas

Amos de títeres es una de sus geniales novelas de Heinlein que nos traslada a la ciencia ficción de los años cincuenta, con el encanto y el toque inconfundible de esa década que tan buena literatura y cine nos ha dejado

Robert A. Heinlein está considerado junto a Isaac Asimov y Arthur C. Clarke uno de los tres pilares de la ciencia ficción pura, y sus libros han vendido más de cincuenta millones de copias solo en América.

Amos de títeres
Robert A. Heinlein
Titulo original: The Puppet Masters
Autor: Robert A. Heinlein
Ganador de los premios:
Hugo (4), Locus (3)
Traducción: David Luque Cantos
Fecha de publicación: febrero de 2010
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498005424
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 133
Género: Ciencia ficción

En puntos clave de la geografía de los Estados Unidos una fuerza invasora se está apoderando de las comunicaciones, el gobierno, la industria… y de los cuerpos de la gente. El país es incapaz de detenerla, los invasores se multiplican con mayor rapidez de la que pueden ser destruidos, controlando la mente de cualquier incauto que se cruce en su camino.

Es entonces cuando entra en acción Sam Cavanaugh, un eficaz oficial de inteligencia de la sección más desconocida del servicio secreto de los Estados Unidos. Cavanaugh es el único hombre capaz de detener la invasión, pero para hacerlo… ¡tendrá que dejarse invadir él mismo!

«El autor de ciencia ficción más importante de todos los tiempos» —Enciclopedia de la Ciencia-Ficción

«Junto a Isaac Asimov y Artur C. Clarke, Heinlein es uno de los tres pilares de la ciencia ficción pura, y autor de algunas de las novelas más importantes del género» —Stardust

«Una guía para los jóvenes sobre como enfrentarse a una invasión alienígena» —Starburst

Robert A. Heinlein nació en Missouri en 1907 y se graduó en matemáticas y física por la Universidad de California. Su primera novela, Rocket Ship Galileo, se publicó en 1947. Otras de sus obras son: Estrella doble (1956), Starship Troopers (Tropas del espacio, 1959), Forastero en tierra extraña (1961) y La luna es una cruel amante (1966), publicada en La Factoría de Ideas, todas ganadoras de premios Hugo.

Fue comentarista invitado en el primer alunizaje del Apolo 11. En 1975 recibió el galardón de Gran Maestro por toda su obra literaria en los premios Nébula. Su obra es una de las más vastas y galardonadas que se han escrito. Brillante y polémico, su trabajo no deja nunca indiferente al lector y es una referencia clave para entender la evolución del género. Murió en 1988.

«Los alienígenas de Heinlein se hacen con el control del saber humano de una manera aterradora. Un clásico que nunca pierde actualidad» —Locus

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: