Chema García presenta su nuevo corto de ficción «Protopartículas»

El trabajo será el protagonista del ciclo La noche del director, que tendrá lugar el próximo domingo en L’Escorxador

Siete minutos en blanco y negro en un trabajo de ciencia ficción y de temática fantástica, «que es lo que realmente me gusta», asegura el director ilicitano Chema García ante su nuevo corto cinematográfico que lleva por título Protopartículas. Se trata de un trabajo, a la vez «fantástico y cotidiano», según indica su director, realizado íntegramente en la ciudad de Elche con la colaboración del Centro de Cultura Contemporánea L’ Escorxador, el Instituto Municipal de Cultura d’Elx y el festival FOC Cinema en Castellón, donde fue estrenada la obra el pasado mes de septiembre.

Protopartículas es el nuevo corto de este joven director que cuenta sin embargo con una extensa trayectoria y que ha pasado por un gran número de festivales de prestigio. El trabajo está interpretado por actores como José Antonio Fernández, Susi Martínez o José Manuel Ibarra, entre otros. Éste último también participó en el anterior corto del director ilicitano, El ataque de los robots de Nebulosa-5 realizado en 2008 y que logró llevarse la Mención de Honor en el festival cinematográfico internacional de Sundance (Estados Unidos) en 2009.

García considera que «va a ser muy complicado repetir este éxito» con Protopartículas, aunque «ya se ha visto en algunos festivales y al público le ha gustado».

Chema García y su nuevo corto serán los protagonistas de la apertura del nuevo ciclo cinematográfico La noche del director que acoge el Centro Cultural Contemporáneo L’Escorxador, en Elche, Alicante, España, el próximo domingo a partir de las siete de la tarde.

El joven director llevará a cabo una charla sobre su trabajo y trasladará a los asistentes su experiencia cinematográfica y su paso por los muchos festivales de cine que han sido testigos de su trabajo y que le han otorgado alrededor de 90 galardones.

Por último, Chema García destaca en sus proyectos futuros la realización de otro trabajo cinematográfico a finales de año. Mientras tanto, está inmerso en la realización de diversos vídeos musicales para dos grupos procedentes de Murcia como Parade o Klaus&Kinski. Su trayectoria en esta faceta no es nueva, ya que con anterioridad llevo a cabo el videoclip de Alondra Bentley, realizado en L’ Escorxador.

Fuente: La Verdad. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: