«Contagion»: otra más de Soderbergh y otro gran reparto

Dos películas el pasado año 2009, The Girlfirend experience y El Soplón; dos proyectos en curso, Knockout y Liberace, y con todo eso está a punto de embarcarse en un nuevo trabajo

Bienvenidos sean los directores prolíficos como Steven Soderbergh, que dan rienda suelta a su creatividad en pos de no dar descanso a su vida laboral. Y es que Soderbergh está a punto de cerrar el que será su próximo proyecto una vez que termine con Knockout.

Bajo el nombre de Contagion, hay un thriller de acción apocalíptica escrito por Scott Z. Burns (El Ultimatum de Bourne, El Soplón) y centrado en un virus mortal que se extiende alrededor de todo el mundo y que mucho ha tenido que gustar a Soderbergh para aparcar, al menos momentaneamente, la que era la siguiente película en su agenda, un biopic sobre el pianista Liberace (Matt Damon, Michael Douglas)

Pero si buenas son las noticias que nos cuentan una nueva película del director de Atlanta, no lo son menos cuando descubrimos los actores que rodearán a Steven. Ya nos sorprendió gratamente el elenco para Knockout (Gina Carano, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Michael Douglas, Dennis Quaid, Channing Tatum y Antonio Banderas) y parece que con Contagion no va a quedarse atrás.

Los contactos están sumanente avanzados, y todo hace indicar que ninguno de los actores elegidos dirá que no. Soderbergh contará para su nueva producción con Matt Damon (El Soplon, Invictus), Jude Law (My Blueberry Nights, Sherlock Holmes), Kate Winslet (El Lector, Revolutionary Road) y la francesa Marion Cotillard (Nine, Inception).

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: