Fallece Kage Baker, escritora estadounidense de ciencia ficción y fantasía

Falleció ayer, 31 de enero 2010, de cáncer.

Nació en Hollywood, California y vivió allí y en Pismo Beach la mayor parte de su vida. Antes de convertirse en escritora profesional. pasó muchos años en el teatro, incluyendo la enseñanza de inglés isabelino como segunda lengua.

Se la conoce por su serie «Company», ciencia ficción histórica por medio de viajes en el tiempo. Sus primeros cuentos fueron publicados en Asimov Ciencia Ficción en 1997 y su primera novela, The Garden of Iden (Hodder & Stoughton), apareció el mismo año. Entre otras obras notables se incluyen Mendoza in Hollywood (novela, 2000) y The Empress of Mars (novela corta, 2003), que ganó el premio Theodore Sturgeon y fue nominada para el Premio Hugo.

Su primer nombre, poco común, es una combinación de los nombres de sus dos abuelas, Kate y Genevieve.

En 2008, donó su archivo al Departamento de Libros Raros y Colecciones Especiales de la Northern Illinois University En 2009, su cuento «Caverns of Mystery» y su novela House of the Stag fueron nominados para los premios World Fantasy, pero no los ganó

En enero de 2010 se informó de que Baker estaba gravemente enferma de cáncer. Ella murió a causa su enfermedad aproximadamente a la 1 a.m. del 31 de enero de 2010 en Pismo Beach, California.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti