«Melancholia»: Lars Von Trier dirigirá a Penélope Cruz en esta película

Parece ser que Melancholia será finalmente el título definitivo de la incursión de Lars Von Trier en la ciencia-ficción, o más bien, lo que un cineasta de su condición pueda considerar ciencia-ficción

Y también parece ser que para esta «visión psicológica del desastre», Von Trier tendrá a su disposición a la actriz que al parecer siempre ha tenido en mente para encabezar el reparto, a la española Penélope Cruz.

Al menos así lo ha anunciado el lunes el espacio «News» de la televisión danesa TV-2, noticia de la que nos hacemos eco gracias a la versión digital de ABC.

Del proyecto en realidad no se sabe mucho, como suele suceder con todas las producciones del cineasta nacido en Copenhague el 30 de abril de 1956. En la práctica, que su presupuesto estará en torno a los cinco millones de euros y que su rodaje aún está sin fecha estipulada, aunque presumiblemente en el verano boreal, tendrá lugar en inglés y principalmente en localizaciones de Alemania y Suecia, poco más.

Saldremos de dudas, si cabe, en el festival de Cannes el próximo año, en donde Von Trier pretende presentar por primera vez la película al veredicto del gran público.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: