«Mortal Kombat»: denuncia contra Warner por problemas con los derechos

Threshold Entertainment ha demandado a Warner Bros. Pictures por supuesto incumplimiento del contrato para el desarrollo de una tercera película de Mortal Kombat, según informa la revista Variety

La demanda fue presentada el pasado martes en un tribunal estatal de Los Angeles, acusando al estudio de “no cooperar y no responder a Threshold, tratando de cortar las alas a la productora”.

La demanda afirma que Threshold tiene derecho en propiedad para hacer una tercera película de Mortal Kombat, debido a los acuerdos alcanzados en su día con Midway Games. Warner Bros. Pictures se hizo con la mayor parte de Midway Games tras la bancarrota de ésta el año pasado, por un importe cercano a los 33 millones de dólares. Así, el gigantesco estudio se hizo con los derechos de Mortal Kombat, tanto para la gran pantalla como para continuar con la franquicia de juegos.

Como saben, Mortal Kombat (comúnmente abreviado MK) es una exitosa saga de juegos de lucha creado por John Tobias y Ed Boon, y desarrollado por la mencionada empresa Midway Games. En 1995 se hizo Mortal Kombat: La película, dirigida por Paul W. S. Anderson y escrita por los creadores del juego.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: