«Naturaleza muerta», de Víctor Conde, en Dolmen

Naturaleza muerta presenta un mundo completamente arrasado por una plaga apocalíptica. Nos encontramos ante una narración de muy alta intensidad, de un desasosiego progresivo no exento de un sutil humor socarrón, y que transcurre con una naturalidad pasmosa pese a la truculencia de la mayoría de sus escenas

Naturaleza muerta
Víctor Conde
Editorial: Dolmen
Tipo de libro: Novela
Precio: 15,95 €
Páginas: 312
Formato: 14×22,5 cm. Rústica con solapas
ISBN: 978-84-93599-38-6

Un mundo devastado por una catástrofe de proporciones bíblicas. Cadáveres animados por una fuerza desconocida que infestan las calles en busca de vivos a quien devorar. Un puñado de supervivientes en un vagón de metro de Madrid rumbo hacia un destino desconocido. Siete personas de muy diferente condición, aterrorizadas, que intentan unir sus precarias fuerzas en aras a sobrevivir. Y cada una de ellas oculta a los demás un doloroso secreto que podría poner en grave riesgo su aceptación por el grupo; son dos inmigrantes argentinos —Gael, un hombre extraordinariamente egoísta, y su esposa, unidos por una malsana relación de maltrato y sumisión—, un sacerdote que se avergüenza de su condición, una adolescente temerosa, un médico psiquiatra, un hombre de aspecto militar, un bebé recién nacido…

No importa la razón última que ha devuelto los muertos a la vida —un virus mutante, un ataque terrorista, una enfermedad de origen desconocido—, lo cierto es que por las calles de todo el mundo vagan legiones de muertos vivientes impelidos por una energía que parece no afectar a animales ni plantas y contra la que los vivos ya nada pueden hacer. No obstante, por alguna extraña coincidencia del destino, estos siete supervivientes encuentran en un vagón adjunto lo que podría ser la fuente originaria del mal: un libro maldito y aparentemente indestructible, que guarda en su interior secretos prohibidos mantenidos al resguardo de miradas indiscretas durante miles de años.

¿Cuál ha sido la causa que ha provocado el holocausto? ¿Quién maneja el tren y a donde los conduce? ¿Qué nuevos horrores hallarán a su paso? ¿Existe alguna posibilidad real de supervivencia? ¿Hay una lógica demencial que ha influido en la selección de los supervivientes? ¿Qué parecen buscar los zombis cuando miran hacia el cielo? ¿Por qué un agresivo manto vegetal está cubriendo la Tierra de forma vertiginosa? La respuesta a todos estos interrogantes se resuelve en un clímax desolador para el que ninguna persona podrá estar nunca preparada. Una historia macabra de supervivencia en la que un puñado de personas debe no sólo encarar la posibilidad real de extinción de la especie humana sino enfrentarse a su propio y oscuro pasado.

Fuente: Literatura Fantástica. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: