«Inception» («Origen»): Chris Nolan revela los secretos - principal


¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

La exposición que Christopher Nolan hizo sobre su último y enigmático proyecto en la ShoWest 2010

Era el último día de la ShoWest 2010, y lo más destacado era sin duda la presentación de la Warner Bros., un acto repleto de estrellas donde fueron apareciendo actores y directores que han trabajado para el estudio. Desde Comingsoon, tuvieron la oportunidad de hablar con algunos de estos cineastas y actores, pero lo más interesante, fue la exposición que Christopher Nolan hizo sobre su último y enigmático proyecto, Inception (Origen). Y es que a pesar de haber visto ya un primer tráiler, son muchas las dudas que asaltan a los fans de Nolan. Algunas de ellas intentaremos resolverlas gracias a lo comentado por el director y a un montón de nuevas imágenes que mostró.

Tras agradecer a los expositores la ayuda prestada cuando presentó en su día El Caballero Oscuro, Nolan comenzó a presentar imágenes al tiempo que prometía explicar sobre qué trata la película: “Será una película de acción narrada a gran escala por un personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, quien dirige a un equipo de personas que tienen acceso a una tecnología que les permite entrar en las mentes de las personas a través de sus sueños”.

Nolan describió estos sueños como algo íntimo, una experiencia que permite a uno ir a cualquier lugar. Por ello fue a seis países distintos para crear una experiencia inmersiva similar a la que atesoraba cuando era niño, mientras veía las películas de James Bond y Raiders of the Lost Ark.

Las imágenes que se muestran mientras Nolan expone son muy interesantes; son un montón de imágenes enigmáticas similares a las que hemos visto anteriormente pero que ayudan a tenerlo todo un poco más claro. Ciertamente Nolan ha creado algo que está en consonancia con Matrix, al menos si hablamos en términos de combinar la acción con la filosofía, lo que sin duda hará que esta película sea muy diferente a todo lo que saldrá este verano.

Si bien era difícil captar todo lo que estaba pasando, si pudieron observar cómo las imágenes comenzaban con DiCaprio amartillando un arma de fuego y su voz en off diciendo: “Hay una cosa que deben saber sobre mí. El origen es una idea que es como un virus, es altamente contagiosa. La pequeña semilla de una idea puede llegar a definir o destruir”.

Lo que seguía a continuación eran imágenes inquietantes con personas flotando. También aparece Leo sentado en una mesa explicando a Ken Watanabe y Joseph Gordon-Levitt lo que hacen: “En el estado del sueño, las defensas de las conciencias bajan”, les dice. “Sus pensamientos son vulnerables, y en ese momento se puede controlar su subconsciente”. Watanabe le pregunta entonces cómo sabe eso DiCaprio, y le contesta: “Porque yo soy el mejor extractor”. A continuación, se meten en una misión con cierta interacción entre los tres personajes, donde se dice que no sólo se necesita un buen ladrón, sino un falsificador.

En todo momento, aparecen fotos de Marion Cotillard y Cillian Murphy, y tal vez incluso de Tom Hardy, aunque este dato no se puede confirmar porque aparece tremendamente maquillado. En una escena, Leonardo le grita a Joseph Gordon-Levitt porque no está dispuesto a aceptar un trabajo, y se ve algo de acción con agentes de campo. Algunas de las imágenes más sorprendentes muestran las montañas cubiertas de nieve, similares a las escenas en el Tibet de ‘Batman Begins’, con mucha acción y muchos agentes conduciendo motos de nieve.

De nuevo aparece la voz en off diciendo algo como: “Los sueños son una sensación verdadera mientras estamos en ellos, sólo cuando nos despertamos nos damos cuenta de la realidad”. Entonces Leo le dice a alguien: “Nos especializamos en un tipo muy específico de seguridad, la seguridad subconsciente”.

Tras el lema “Tu mente es la escena de un crimen”, se presenta al personaje de Michael Caine, que parece ser un reclutador para el equipo de Leo. Él le dice al personaje de Ellen Page: “Si tiene un par de meses libres, el Sr. Cartwrigh tiene un trabajo que le gustaría discutir con usted”. Page responde: “¿Es su labor la de colocación?”. Y entonces aparecen algunas imágenes con edificios cayéndose y deshaciéndose en el agua como en el primer tráiler, y termina Leo diciendo: “No exactamente”.

Con todo, hemos aprendido algunos detalles más acerca de esta película, aunque es cierto que todavía quedan muchas dudas por aclarar, las cuales seguramente despejaremos el próximo mes de julio, cuando llegue el estreno del film.

Por último, les dejo un vídeo entrevista con el director:

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Google