«Alter», de Juan Herranz, en Libro Andrómeda

Se ha publicado la novela Alter, de Juan Herranz, que fue merecedora de una Mención de autor en la convocatoria 2007 del Premio Andrómeda de novela

Alter
Juan Herranz
Libro Andrómeda
Colección: Mundo Imaginario
Núm 4 (Segunda época)
Fecha edición: Marzo de 2010
Páginas: 207
Ilustración y diseño de cubiertas: Jordi Armengol
Precio: 13,20- eur España.
11,00- eur suscriptores.

Ha llegado el día en que la replicación de seres humanos —aunque de forma clandestina— ha dejado de ser una quimera científica para convertirse en realidad.
Los médicos Frank Pluvosky y Steve Laughten han creado los ALTER, seis réplicas de seis eminencias en muy distintas áreas que están siendo preparadas para dejar el anonimato y salir al mundo.

Para ello, los clones siguen un proceso intensivo de educación conductista, un programa específico e individualizado de crecimiento guiado acorde con las capacidades genéticas copiadas en cada ALTER, con el objeto de desarrollar el mismo potencial que han heredado de sus primigenios.

A diferencia de casi toda su existencia, la última lección en su educación no estará programada: descubrir la realidad oculta que abarca a la generalidad de la humanidad y de la que raras veces somos conscientes.

JUAN HERRANZ fue merecedor de una Mención de autor en la convocatoria 2007 del Premio Andrómeda de novela por los razonamientos que imprimió a esta fantasía científica.

Fuente: Stardust CF. Aportado por Eduardo J. Carletti