«Buck Rogers»: el elegido para dirigirla es Paul W. S. Anderson

El director de Resident Evil y Alien vs Predator será el encargado de llevar al cine las aventuras del mítico personaje

Paul W.S. Anderson ha sido el elegido para llevar a la gran pantalla —cómo no, en 3D— las aventuras de Buck Rogers junto a los guionistas de Iron Man Art Marcum y Matt Holloway.

Según Deadline, esta adaptación al cine será una nueva versión del clásico cuento del piloto que rápidamente se aclimata al futuro y usa sus habilidades para defender al planeta de los invasores. Al parecer, Anderson adaptará la novela Buck Rogers in the 25th Century, escrita de manera conjunta por Philip Francis Nowlan y Dick Calkins en 1933, y que cuenta los orígenes del personaje al mismo tiempo que realiza un sumario de sus aventuras.

Icono pulp y pop al mismo tiempo, Buck Rogers es un personaje de ciencia ficción que apareció por primera vez en 1928 bajo el nombre de Anthony Rogers. Héroe de dos novelas escritas por Philip Francis Nowlan publicadas en Amazing Stories, es más conocido por convertirse en la primera de las historietas de ciencia ficción, tras su publicación como tira de prensa.

Tras pasar por el mundo de la radio, Buck Rogers tuvo multitud de adaptaciones tanto en el cine como en la televisión, donde cabría destacar la serie de películas basadas en la tira cómica que Universal hiciera en 1939, o las series televisivas de la ABC y la NBC en 1950 y 1979 respectivamente.

Fuente: eCartelera. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: