«Campamento Vampiro», de Víctor Conde, en Editorial Hidra

El campamento de verano que hay junto al Lago Diamante no es lo que parece

Entre talleres, excursiones y días de pesca algo maligno se las ha arreglado para acabar infectando a tus monitores.

¡Todos tus compañeros dependen de ti!

Ármate de valor (y a poder ser también de estacas, dientes de ajo y agua bendita) para descubrir el escalofriante secreto que anida en la Montaña de la Cruz.

De tus decisiones depende tu destino. En el camino que escojas estará la clave para salvar a tus compañeros de campamento o acabar convertido en comida para murciélagos.

Campamento Vampiro
Víctor Conde
Editorial: Editorial Hidra
Colección Tú decides la aventura, 10
Ilustrador: ALBERTO G. AYERBE
ISBN: 978-84-937296-9-1
144 páginas
Precio recomendado: 9.95 €

Editorial Hidra es un sello de literatura infantil y juvenil que nació en un momento poco propicio para nuevas apuestas empresariales; hacia finales de 2008, cuando comenzaban a notarse con toda claridad los estragos de la crisis.

Sin embargo, las buenas ideas, el afán de superación y una inquebrantable voluntad de trabajo han permitido que una de las colecciones de esta editorial, Tú decides la aventura, haya alcanzado los más de 15.000 ejemplares vendidos. Todo un logro para la edición independiente en España.

Tú decides la aventura inició su andadura con Laberinto de juegos, librojuego al que poco más tarde seguirían los siguientes títulos: El talismán cósmico, Cazadores de tesoros, Cerca del Sol, Perdidos en el tiempo, La guarida de los monstruos, Isla Pirata, ¡Superhéroe por sorpresa! y Misión bajo cero. Escritos todos por autores españoles, la colección retomaba el género de los librojuegos, historias con varios finales en las que el lector debe escoger un camino de entre varios que se le van presentando en tomas de decisión.

En marzo de 2010, Tú decides la aventura toma un triple impulso. En primer lugar, presenta el décimo título de la serie: Campamento vampiro. Escrito por el nuevo ganador del prestigioso Premio Minotauro, el canario Víctor Conde, el libro recupera varios personajes típicos de las películas de terror antiguas: vampiros, hombres lobo, el doctor Frankenstein… Todos ellos irrumpirán en un campamento juvenil a orillas del Lago Diamante, tomando por sorpresa a niños y monitores.

En segundo lugar, de cara al día de Sant Jordi, Tú decides la aventura aparecerá por fin en catalán con sus cuatro primeros títulos: Laberint de jocs, El talismà còsmic, Caçadors de tresors, Prop del Sol. Y en tercer lugar, el segundo y tercer títulos de la colección, El talismán cósmico y Cazadores de tesoros, tendrán su segunda edición, que aparecerá este mes para unirse así a la segunda edición de Laberinto de juegos que salió en octubre de 2009.

Fuente: Stardust. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: