«Estrella roja», de Alexander Bogdánov, en Nevsky

Nevsky ediciones anuncia la publicación de Estrella roja de Alexander Bogdánov, que permanecia inédito en castellano

Una de las figuras más relevantes en el desarrollo de la teoría marxista, Bogdánov escribió novelas de ciencia ficción que sirvieron como alegoría sobre el futuro de su país.

Estrella roja
Alexander Bogdánov
Editorial: Nevsky Prospects
Fecha de edición: 02-2010
Trad. James y Marian Womack
Prólogo Edmund Griffiths
Ilus. Sofia Rhei
Postfacio Marian Womack
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 18 x 12 cm.
272 páginas
ISBN: 978-84-937466-3-6
16,00 €

Estrella Roja (1908) es una delirante fantasía utópica repleta de ingenios mecánicos como el video-teléfono, las góndolas voladoras, y por supuesto el viaje interplanetario.

Siguiendo la estela de las primeras novelas de ciencia ficción, Estrella Roja no desdeña al mejor Julio Verne y se trata, como en el caso del escritor francés, de un maravilloso ejemplo del fenómeno literario recientemente bautizado como steampunk inconsciente.

La presentación de la novela correrá a cargo de Julián Díez y tendra lugar en la libreria Estudio en escarlata (Guzmán el Bueno, 46; Islas Filipinas o Moncloa) el dia 8 de abril a los 19:30 horas.

Texto Contraportada

Estrella Roja es una delirante fantasía utópica en la que un viaje a Marte se convierte en una alegoría sobre la creación de un estado soviético. Repleto de ingenios mecánicos como el video-teléfono, las góndolas voladoras, y por supuesto el viaje interplanetario, la novela antecede en el tiempo la automatización de la producción e incluso la fusión atómica. Siguiendo la estela de las novelas clásicas de ciencia ficción de principios de siglo, Estrella Roja no desdeña al mejor Julio Verne y se trata, como en el caso del escritor francés, de un maravilloso ejemplo del fenómeno literario recientemente bautizado como “steam-punk inconsciente”.

Fuente: Stardust CF. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: