«Gravity» de Cuarón podría contar con Robert Downey Jr. de protagonista

Hace apenas un par de semanas conocíamos de la existencia de Gravity, producción de ciencia-ficción que dirigirá Alfonso Cuarón a partir de un guión que también firma en colaboración con su propio hijo, Jonás Cuarón

Se hablaba entonces de Angelina Jolie como posible protagonista, algo totalmente descartado aunque es probable que fuera más que una artimaña para dar a conocer la producción que una posibilidad real.

Ahora el nombre que se baraja como posible protagonista es el de Robert Downey Jr., el mismo cuya intención era dedicarse en los próximos años tan sólo a las secuelas de Iron Man, y Sherlock Holmes, con el que se está en negociaciones para que se haga cargo del papel protagonista en un rodaje que tendrá lugar en Londres durante el verano, algo que le permitiría compaginarlo con la secuela del detective británico.

¿Cambio de sexo en el rol protagonista? Pues no exactamente, ya que si hace dos semanas se hablaba de un argumento en el que una astronauta, y única superviviente de un accidente en una estación espacial, intentaba a la desesperada regresar a la Tierra, ahora en su argumento oficial se habla de dos austronautas, un hombre y una mujer para más señas, lo que ha levantado alguna que otra suspicacia sobre la posible «imposición» por parte del estudio de un segundo personaje, tal vez de cara a justificar su presupuesto y aumentar su potencial comercial…

Legendary Pictures (El Caballero Oscuro , 300 , Furia de Titanes) produce para Warner Bros. una producción original de la Universal Pictures para la que Cuarón ya dirigió la magnífica Hijos de los Hombres, en 2006, y que ya advierte de que, cómo no, su exhibición tendrá lugar en Digital 3D… cómo no.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: