Angelina Jolie podría ser Maléfica

Hace poco que el director Tim Burton dijo no a una posible película sobre La familia Adams para, tal vez, embarcarse en un proyecto que contara la historia de la Bella Durmiente pero desde el punto de vista de la bruja y hechizera Maléfica, y cuyo título sería Maleficent

Tim Burton ya confirmó que la encargada de escribir el guión sería la misma que se ha encargado del de su última película, Alicia en el país de las maravillas, de nombre Linda Woolverton, pero no confirmó quien podría protagonizar el film.

La última noticia que nos llega sobre el proyecto es que la actriz Angelina Jolie está interesada en asumir el papel principal de la bruja malvada. Tanto Jolie como el director Tim Burton ya se habían vinculado a la película en la primavera pasada, cuando Disney comenzó a insinuar que le gustaría llevar a la gran pantalla una versión moderna de la clásica de 1959.

Aunque el hecho de que Burton pudiera dirigir el proyecto es más que un rumor, su participación en Maleficent sigue siendo incierta en este momento. No hay un acuerdo puesto en marcha en este momento, y no se sabe si la participación de Burton tiene algo que ver en el compromiso de Jolie con el material.

La película de Maleficent seguirá la tendencia actual de Disney de realizar adaptaciones de marcado caracter familiar sobre grandes clásicos, cómo ya ha hecho con Alicia en el país de las maravillas, o en la próxima a estrenar El aprendiz de brujo.

La película ya está buscando su lugar dentro del año 2012 para llegar a todas las pantallas de cine.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: