Ardió el Castillo Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter

Se ha perdido gran parte del decorado de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Ningún protagonista estaba en el rodaje en ese momento

Un devastador incendio en el set del rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte ha reducido a cenizas el célebre Castillo Hogwarts, internado en el que transcurren las aventuras del famoso mago. En el momento del fuego, ninguno de los protagonistas, incluyendo a Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint, estaba presente.

El incendio provocó la total destrucción de buena parte de los decorados. Aún se desconocen las causas del fuego, pero la causa más probable son las explosiones pirotécnicas que se estaban desarrollando en la filmación en el mítico Castillo Hogwarts. Al parecer, los especialistas no lograron controlar los efectos especiales.

Dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar, situado en la localidad inglesa de Hertfordshire. Necesitaron de casi una hora para la total extinción de las llamas. El resultado final, según testigos, fue desolador.

Afortunadamente las más de 100 personas que en esos momentos trabajaban en los estudios salieron ilesas no hubo que lamentar daños personales. Además, para tranquilidad de los fans, hay que subrayar que en el momento del incendio ninguno de los protagonistas principales.

No se cree que el incendio provoque ningún retraso o perjuicio serio en el calendario de la producción de Harry Potter y las reliquias de la muerte, última entrega de la franquicia creada por JK Rowling y que se estrenará en dos películas. Ninguno de los actores de la saga, incluyendo a Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint, se encontraban en el set de filmación.

Fuente: Informativos Telecinco. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: