Declaran culpable en EEUU al escritor de ciencia ficción Peter Watts

Watts es un afamado escritor de ciencia ficción, ganador del premio Hugo a la mejor novela en 2007

El autor canadiense de ciencia ficción Peter Watts, autor de Visión Ciega, ha sido considerado culpable de los cargos de resistencia a la autoridad a raáz de un incidente que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Watts fue arrestado a comienzos de diciembre del año pasado cuando conducía a través de la frontera entre Estados Unidos y Canadá para volver a su casa, acusado de haber atacado a un oficial federal. En EEUU esto se trata de una acusación bastante seria.

En su defensa, Watts se declaró completamente inocente y no sólo eso, sino que asegura que los oficiales le golpearon, le sacaron del coche por la fuerza, le confiscaron su ordenador y sus discos duros y, una vez arrestado, le obligaron a renunciar a la “Advertencia Miranda” (el famoso “derecho al silencio” de un imputado que se encuentra bajo custodia policial).

A raíz de este veredicto el autor se enfrenta a una posible condena de dos años de cárcel cuando el juez dicte sentencia el próximo mes de abril.

El autor ha contestado en su web

Watts es un afamado escritor de ciencia ficción, ganador del premio Hugo a la mejor novela en 2007, que trabajó con Relic en el guión del videojuego Homeworld 2 y que actualmente estaba colaborando con el de Crysis 2.

Fuente: Stardust. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: