El BAFICI, nuevamente en marcha

Se realizará entre el 7 y el 18 de abril; entradas en venta desde el lunes 29

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el director artístico del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), Sergio Wolf, anunciaron ayer la edición número 12 de la muestra, que tendrá lugar entre el 7 y el 18 de abril.

El festival, que en su función de apertura presentará Secuestro y muerte, de Rafael Filippelli, con guión de Beatriz Sarlo, David Oubiña y de Mariano Llinás, incluirá en su competencia internacional otras propuestas nacionales, como El ambulante, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurkovich; Centro, de Sebastián Martínez, y Lo que más quiero, de Delfina Castagnino. De otros países, se destacan Os famosos e os duendes da morte, del brasileño Esmir Filho; La mujer sin piano, del español Javier Rebollo, y la israelí Ajami, reciente candidata al Oscar a mejor película extranjera.

En el bloque competitivo argentino aparecen El Rati Horror Show, de Enrique Piñeyro; Gorri, de Carmen Guarini; Los actos cotidianos, de Raúl Perrone; Ocio, de Juan Villegas y Alejandro Lingenti, y El recuento de los daños, de Inés de Oliveira Cezar, entre otras.

Volverán las secciones Panorama, Trayectorias, La Tierra Tiembla, Personas y Personajes, Flashback, Lugares, Cine+Cine y Música. También seguirán Nocturna, Diálogos, Clásicos Modernos, Forum, y Baficito para los más chicos. El evento contará con 21 salas en doce sedes (Hoyts Abasto, Alianza Francesa, Atlas Santa Fe, Malba, Leopoldo Lugones, 25 de Mayo, Arteplex Duplex Caballito y Arteplex Belgrano y Parque Xacobeo, entre otras). El lunes 29 se pondrán en venta las entradas en diferentes puntos de Buenos Aires y desde el 7 se venderá también por Internet.

El precio de la entrada general es de $ 10.- y de $ 8.- para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

Como se mencionó anteriormente, se utilizará un nuevo sistema unificado de venta desde el 29 de marzo hasta el 7 de abril inclusive, mediante el cual se podrán comprar entradas de manera anticipada a través de Internet en www.festivales.gob.ar, o personalmente de 10 h a 20 h. en la Casa de La Cultura (Av. de Mayo 575 PB) y en el Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3200).

A partir del 8 de abril, se podrá adquirir el remanente por Internet (www.festivales.gob.ar) o personalmente en las boleterías de todas las salas afectadas al BAFICI.

El 12º BAFICI ofrecerá este año un programa de pases gratuitos para estudiantes universitarios y terciarios. El mismo brindará a todos aquellos estudiantes del país la posibilidad de acceder en forma gratuita a las funciones matutinas privadas en los cines Hoyts Abasto, exhibiendo la libreta universitaria o una nota de constancia de alumno regular.Para las funciones comerciales de todas las salas del Festival, los estudiantes tendrán descuento en las entradas, las que podrán comprar a $8.- (ocho pesos), siempre exhibiendo libreta universitaria o constancia de alumno regular. Este mismo descuento se aplica a los jubilados que acrediten su condición. Tanto los estudiantes como los jubilados también deben acreditar sus categorías en el momento de ingreso a las salas, presentando el carnet con la entrada correspondiente, sin excepción.

SEDES DEL 12º BAFICI

-ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES: Av. Córdoba 946.
-ARTEPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.
-ARTEPLEX DUPLEX CABALLITO: Rivadavia 5050.
-ATLAS SANTA FE: Av. Santa Fe 2015.
-CINE PARQUE XACOBEO: Cuenca 3252.
-ESPACIO BAFICI: Guardia Vieja 3332.
-HOYTS ABASTO DE BUENOS AIRES: Av. Corrientes 3200.
-MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415.
-PASAJE CARLOS GARDEL: entre Anchorena y Jean Jaurés.
-PLAZA SAN MARTÍN DE TOURS: Schiaffino y Posadas.
-TEATRO GRAL. SAN MARTIN – SALA LEOPOLDO LUGONES: Av. Corrientes 1530 Piso 10º.
-TEATRO 25 DE MAYO: Av. Triunvirato 4436.

Más información:
http://www.otroscines.com/noticias_detalle.php?idnota=3995

Programación completa:
http://www.otroscines.com/noticias_detalle.php?idnota=3994

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti