El nuevo presidente de Uruguay protagonizó un corto de ciencia ficción

El flamante presidente de Uruguay, José Mujica, protagonizó en el año 2000 un corto de ciencia ficción destinado a alertar sobre el calentamiento global en el que llevaba en su moto vespa a una «mujer androide» que quería salvar al mundo de ese fenómeno climático

El video, que exhibió hoy el sitio Montevideo Portal, está dirigido por la artista y realizadora Julia Castagno, quien convenció al entonces senador Mujica para que participara en la producción acompañando al personaje de la mujer, llamada «Dentichica».

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

El corto cuenta en menos de cinco minutos la historia de un científico que crea una serie de moléculas de gel, de las que nace «Dentichica», destinada a salvar al mundo del calentamiento global.

Castagno dijo a Montevideo Portal que «ni recuerda» la génesis del video, según la reseña que hizo Ansa.

«Lo hice hace 10 años, y en ese momento yo ni siquiera editaba. Había quedado cualquier cosa. Ahora, que tengo una máquina para editar, lo hice más corto, lo mejoré un poco», reconoció.

La historia «era de ciencia ficción, hablaba del recalentamiento terrestre, y me parecía que Mujica daba bien con el personaje», añadió Castagno, quien para convencer al actual mandatario lo llamó a su despacho en el Parlamento y coordinó una entrevista en la chacra en la que reside.

Ya entonces, añadió la realizadora, Mujica «era una personalidad política súper importante, con gran carisma, y me llamaba la atención, y me parecía divertido, la interacción, la mezcla entre el mundo político y el del arte».

El rol de Mujica, subrayó, es «medio heroico» ya que traslada a bordo de su motocicleta a «Dentichica», con el gel que salvará el mundo, hasta el Palacio Legislativo

Fuente: Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: