El Tiranosaurio recorrió Australia, aunque en versión miniatura

Científicos australianos hallaron evidencia de que dinosaurios del género Tyrannosaurus recorrieron los continentes del hemisferio sur, gracias al descubrimiento de un fósil de un hueso de la cadera de un pequeño Tiranosaurio rex en el sur del país

Los fósiles anteriores de tiranosaurio habían sido hallados únicamente en continentes del hemisferio norte, dijeron los investigadores en su publicación en la revista Science.

Comparado con el feroz Tiranosaurio rex, hecho famoso por la película de Hollywood Jurassic Park y que vivió hace unos 70 millones de años al final del período Cretáceo, el T. Rex australiano tenía aproximadamente un tercio de su tamaño y vivió en una etapa previa del Cretáceo, hace unos 110 millones de años.

El hueso de la cadera hallado en el estado australiano de Victoria brinda la primera evidencia de dinosaurios del género Tyrannosaurus en los continentes del sur y plantea preguntas sobre por qué los T. Rex del norte evolucionaron hasta convertirse en depredadores gigantes, dijeron los científicos.

«La existencia de este hueso de cadera muestra que hace unos 100 millones de años, en el comienzo del período Cretáceo, había pequeños tiranosaurios en otras partes del mundo», dijo Tom Rich, curador del Museo de Paleontología de Vertebrados en Victoria.

«Este descubrimiento cambia nuestra comprensión de la evolución de este grupo de dinosaurios», dijo Rich en un comunicado.

Fuente: Reuters. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: