La lava probablemente excavó un canal con forma de río en Marte - principal


¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

Un flujo de lava puede excavar o construir caminos muy similares a lechos de ríos y cañones dibujados por agua, y esto explica probablemente por lo menos uno de los canales tortuosos que encontramos en la superficie de Marte

El hecho de que los canales de Marte se formaran por agua o lava ha sido objeto de debate durante años, y el resultado se cree que tiene consecuencias para encontrar vida allí.

“Para comprender si la vida, tal como la conocemos, existió alguna vez en Marte, necesitamos comprender dónde hay o había agua”, comenta Jacob Bleacher.

Los geólogos piensan que el agua presente en la actualidad en la superficie de Marte se encuentra o bien retenida en el suelo, o toma la forma de hielo en los polos norte y sur del planeta.

Pero algunos investigadores mantienen que el agua fluyó o se almacenó en la superficie durante algún tiempo en el pasado; el agua en este estado es la que se cree que pudo aumentar las posibilidades de que la vida existiera en el pasado o exista en el presente.

Fuente: UV. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Google