«Nerveracker» o «Nervewrackers», de Robert Rodríguez… más sociedades distópicas

Los nervewrackers buscan el control de la ciudad en un México del futuro

Robert Rodríguez produce Predators —película dirigida por Nimród Antal— a la que también prestó su pluma para el guión. Allí todos los fanáticos podremos revivir la inclemencia de una raza extraterrestre contra un pobre grupito de soldados de elite. También esperamos Machete, desde el hoax tráiler al film contante y sonante que se viene.

Pero aquí hablaremos de otro proyecto de Rodríguez, más elusivo que los anteriores: Nerveracker.

El misterio comienza con el nombre: ¿Nerveracker o Nervewrackers?

Imdb lo ficha sin w y en singular. Algunas citas del autor contienen esa w y el nombre en plural, cifra de una confusión y terreno resbaladizo que se extiende a todo el proyecto. Según Rodríguez, la película estaría lista para abril del 2010: la previsión ha demostrado ser errónea. Una de las razones atribuídas es que el actor que Robert quiere para su film no se halla disponible para rodar y han de esperarlo. ¿Quién es este actor? Robert Rodríguez no ha soltado prenda alguna.

Pero volviendo a Nerverackers o Nervewrackers, sí tenemos algo: una sinopsis. Imaginen Desperado, imaginen Blade Runner. Desperado. Blade Runner. ¿Bladesperado? Año 2085. Joe Tezca es parte de un grupo de elite que debe detener una ola de crímenes en un futuro que se vende como perfecto. En el proceso, descubre que los “nervewrackers” buscan el control de la ciudad. Así se ocupará de detenerlos. Y todo situado en un México del futuro.

Sobre quién hará el papel de Joe Tezca, la duda me carcome. ¿Quién creen que podrá ser el actor al que Robert Rodríguez espera como se puede esperar a una novia?

Fuente: Extracine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: