«All You Need Is Kill», otro manga al cine

Warner Bros paga una importante cifra por el guión

Warner Bros. le ha pagado un valor no inferior a 7 cifras (concretando, dicen que entre uno y tres millones) al guionista Dante Harper por los derechos de su adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka All You Need Is Kill, futura producción cinematográfica de ciencia-ficción que la compañía no ha tardado en poner en la fast-track, o lo que es lo mismo, en primera línea de producción para que su desarrollo y producción se acometan como una prioridad durante los próximos 12 meses. Así que no deberíamos tardar en leer el nombre de los primeros posibles candidatos a participar de esta producción tanto delante como detrás de las cámaras.

Con una clara reminiscencia hacia aquella joya de la comedia que dirigió Harold Ramis en 1993, y conocida en España como Atrapado en el Tiempo, su argumento está enmarcado dentro de una invasión alienígena en la cual un soldado humano se ve atrapado en una especie de bucle de tiempo continuo, cuyo inevitable final siempre es el mismo: su propia muerte. Sin embargo, y al igual que le ocurría a Bill Murray en El día de la marmota, éste no tardará en descubrir que alterando la secuencia de acontecimientos tal vez pueda encontrar la salvación…

Ya en otoño pasado el escritor y sus representantes optaron por rechazar una oferta por parte de otra compañía, por lo que en aquel entonces no era más que un boceto con la idea de dar tiempo a Dante a escribir el libreto y, con ello, intentar matar dos pájaros de un tiro: revalorizar el material al mismo tiempo que, en caso de vender los derechos, éste se pudiera asegurar su participación y crédito como guionista en la probable adaptación.

Y como en Hollywood no hay una sin dos, esta vendría a ser la respuesta de Warner Bros. a la Summit Entertainment, la «novata» aupada a la categoría de ‘major’ gracias a la franquicia de Crepúsculo, y responsable de la distribución de la nueva cinta de Duncan Jones, Source Code . En ella Jake Gyllenhaal será un soldado que, a través de una técnica experimental de realidad virtual, es introducido en el cuerpo de un desconocido que viaja en un tren, y forzado a revivir continuamente un terrible ataque terrorista hasta que pueda determinar quién es el responsable de dicho ataque.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: