«Cuentos inhumanos», de José Miguel Vilar-Bou y Verónica Leonetti, en Saco de Huesos Ediciones

Ya se encuentra disponible la antología de cuentos ilustrados de José Miguel Vilar-Bou y Verónica Leonetti, equipo que obtuvo el accésit del prestigioso XII Premios de Cuentos Ilustrados Diputación de Badajoz

Sin duda uno de los grandes valores del libro es la excelente calidad tanto del texto como de las imágenes, pero sobre todo de la conjunción que existe entre uno y otro. No se trata de cuentos a los que se simplemente se ha añadido una ilustración, ni de ilustraciones a las que se pega un texto: ambas partes de la obra corren parejas y sirven de complemento e inspiración a su compañera. Pero quienes mejor que los autores para intentar explicarnos cómo es su obra:

Cuentos inhumanos
Textos: José Miguel Vilar Bou
Ilustraciones: Verónica Leonetti
Páginas: 132
Color
ISBN: 978-84-937457-2-1
PVP: 14 €
Próximamente disponible en formato digital.

Durante días hemos ensayado sinopsis y más sinopsis para estos Cuentos Inhumanos. Ocho, nueve, diez… no lo sabemos. Todo intento nos parecía falso e incompleto. Quienes han leído los relatos, con la voluntad de ayudarnos, los definen como historias de fantasmas, alucinaciones, parábolas sobrenaturales, historias de espejos, de terror o filosofía oscura. Les estamos muy agradecidos, pero lo cierto es que no acertamos a explicar lo aquí dibujado ni tampoco lo escrito. Dínoslo tú.

Autores:

José Miguel Vilar-Bou (Alfafar, 1979) es autor de las novelas Los navegantes (AJEC, 2007), y Alarido de Dios (Equipo Sirius, 2009). Ha publicado relatos en diversas antologías y revistas como Calabazas en el Trastero, EP3 (El País), Galaxia, Grádina, Babylon Magazine o Historias Asombrosas. Ha sido finalista del concurso Irreverentes de novela. Sus relatos han sido traducidos a inglés y serbio. Escribe habitualmente en el blog eldiablomedijo.blogspot.com.

Verónica Leonetti (Caracas, 1977) nació con una paleta de pintora en el extremo de sus dedos. En ella, fue mezclando los colores del Caribe con la luz de la costa valenciana, añadió algunos haluros de plata y unos poemas de Rafael Cadenas, y el resultado fue una joven ilustradora que es también pintora y fotógrafa, así, a partes iguales, a la vez y sin estar loca, como decía Machín.

Más información en www.sacodehuesos.com o distribucion@sacodehuesos.com

Fuente: gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti