«Dark Life», un mundo futuro por Zemeckis y Disney

Dark Life es la posible adaptación de una novela de ciencia ficción para jóvenes de Kat Falls recién publicada

El que hace ni un mes Walt Disney Studios anunciara el cierre de la Image Movers Digital de Zemeckis no quiere decir que la compañía de Mickey Mouse no quiera seguir contando con él para alguno de sus futuros proyectos. Ya entonces se dejaba abierta la puerta para cooperar en el desarrollo de nuevos producciones al margen del citado estudio, el cual cerrará definitivamente sus puertas a principios del año que viene una vez concluya la producción de la que será su última película, Mars Needs Moms! .

Esta intención por cooperar juntos se verá reafirmada por el desarrollo de una serie de producciones entre los que cabe citar el anunciado remake de Yellow Submarine, y al que a partir de ahora habrá que sumar Dark Life, posible adaptación de una novela para jóvenes de Kat Falls recién publicada que podría suponer el primer título de una franquicia, y en un nuevo intento editorial y hollywoodiense por intentar dar con la fórmula mágica del éxito de Harry Potter.

La historia se ambienta en un mundo futuro en el que el aumento del nivel del mar y las catástrofes naturales en la superficie del planeta han llevado a muchas familias a vivir al fondo del océano, permitiendo a lo largo de los años desarrollar ciertas habilidades a los más jóvenes adaptandose con ello mejor al líquido elemento. El detonante de la trama gira entorno a un chico y una chica que intentarán desentrañar una posible conspiración del gobierno para enfrentarles con los habitantes de la superficie.

Aparentemente, un material propicio para ser rodado en Digital 3D y en el sistema de captura de movimiento al que Zemeckis se ha rendido sin miramientos desde que lo descubriera a principios de siglo con The Polar Express, aunque no hay palabra alguna que haga referencia y confirme esto último, más una suposición en función de los tres últimos films dirigidos por Robert Zemeckis, Beowulf y la más reciente Cuento de Navidad, esta última la única producción de Image Movers Digital que realizó el cineasta cuando ya era propiedad de Disney, quien no hace ni tres años había comprado la empresa creada por Jack Rapke, Steve Starkey, y el propio Zemeckis en 1997.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: